martes, 26 de junio de 2012

Vinagre como suavizante de ropa






!Compra un litro de vinagre al mes y olvidáte de muchos productos de limpieza!
Ahorra dinero y espacio




El vinagre es un buen limpiador, desengrasante, y también es un gran desinfectante.

El vinagre es un producto ideal para la limpieza de la casa y, además, se ahorra dinero y espacio.
En mi opinión el vinagre funciona mucho mejor que los suavizantes de ropa convencionales, además de contribuir a enjuagar las prendas completamente y desinfectarlas por un precio incomparable.
Es posible que te preocupe el olor, pero la buena noticia es que las prendas no salen con olor a vinagre en lo más mínimo, sino con un olor fresco y limpio.
El vinagre se utiliza en forma idéntica que un suavizante. Puedes utilizar la misma cantidad y ponerlo en el último enjuague.
MUY IMPORTANTE. Para los pañales de tela y los porta bebes, el vinagre evita escaldaduras y acumulación de malos olores.


Y PARA OTRAS MUCHAS MÁS COSAS

  • Si tu lavadora acumula cal, usa el vinagre para removerla y disolverla. Coloca en el dispensador de jabón 1/3 de vinagre con 2/3 de agua y pon en marcha la lavadora por un ciclo completo.
  • Si los grifos de tu baño y tu cocina perdieron brillo, humedece un trapo en vinagre y envuelve los grifos durante toda la noche. Si se te cae al piso tinta de bolígrafo o líquido corrector, límpialo con vinagre y notarás que las manchas desaparecen en instantes.
  • Cuando la espuma en tu lavadora esté por desbordarse, añade un poco de vinagre en el agua del lavado para evitarlo. Además, realzarás los colores de tu ropa.
  • Llena un recipiente plano con vinagre, colócalo en el centro de tu habitación y quitarás el olor a cigarrillo de tu casa.
  • Limpia los pisos de tu hogar con agua y vinagre para obtener un brillo especial.
  • También el vinagre es ideal para limpiar la cocina, ya que logra eliminar las manchas y restos de alimentos secos con gran eficacia. Podemos, por ejemplo, pasar un trapo mojado en vinagre por las paredes e interiores del horno, y sobre las hornallas, para que actúe a lo largo del tiempo, cuando va recibiendo el calor de la cocción.
  • odemos utilizarlo para limpiar las tablas y utensilios de madera de la cocina, espolvoreándolos con bicarbonato de sodio y luego frotándolos con un trapo o cepillo embebido en vinagre. También se puede utilizar el vinagre caliente para desinfectar tanto los utensilios de la cocina, como también la bañera, las herramientas de asado y un sinfín de objetos.
  • El vinagre sirve para destapar y desinfectar las cañerías, en particular las de la cocina que suelen recibir mayor cantidad de restos de alimentos con grasas. Se calienta una taza de vinagre blanco (a la que podemos incorporar bicarbonato de sodio) y simplemente vertemos por el desagüe, para que vaya carcomiendo las suciedades estancas y vaya desinfectando la tubería a su paso.
  • También podemos utilizar vinagre blanco, de manzana, de vino o de cualquier tipo para desinfectar los alimentos que vayamos a consumir crudos, evitando así el contagio de enfermedades.
LINKS DE INTERÉS DONDE ENCONTRARÁS INFORMACIÓN DE SUS OTROS MUCHOS USOS:


http://eco13.net/2009/02/10-usos-del-vinagre-como-limpiadorhtml/


http://www.ecologistasenaccion.org/article.php3?id_article=292

VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=xXQCzpnATJs